Jo McCabe es co-propietaria de Mr. Handyman una Franquicia, que sirve al príncipe William y a los condados del sur de Fairfax en Virginia. Jo tenía alguna experiencia en reparaciones del hogar pero sus primeros pasos en este rubro fue en el mantenimiento de aeronaves de la Armada. Antes estuvo a cargo de la seguridad en la región noreste de la armada en donde tenía a cargo a 1.500 personas.
Al salir del servicio Militar, McCabe decidió convertirse en propietaria de un negocio y puso su experiencia y estudios de MBA para lograrlo. Después de investigar varios negocios el 2008 llego la oportunidad de formar parte de la franquicia Mr. Handyman. En la actualidad la empresa cuenta con seis empleados, ofrece reparaciones, mantenimiento y mejoras tanto para hogares como para negocios.
Para Jo los dos primeros años fueron difíciles. “Compramos la franquicia justo antes de que la economía se derrumbara”, dijo McCabe. Además, hubo otras sorpresas, como tener que reemplazar las computadoras de la empresa. “¿uno cree que cuando uno está comprando un negocio ya en operación y funcionando, los equipos y la base de clientes estarán allí, pero eso no es siempre el caso.”
Aunque 2009 fue “terrible” McCabe logró aumentar los ingresos en un 46 por ciento en 2010.
¿Su secreto? “TAB ha ayudado a que mi negocio crezca significativamente me animo a dar un paso atrás e identificar los elementos básicos que necesitaba para triunfar”, explica. “Los negocios son como los deportes – los equipos que dominan los conceptos básicos y siguen utilizándolos son los que logran ganar los campeonatos.”
En el caso de McCabe, lo que necesitaba dominar era el aprendizaje de tácticas de marketing para atraer nuevos negocios, y encontrar clientes que se mantuvieran en el tiempo. Su Coach de TAB la ayudó a diseñar un plan de acción detallado que llevó al aumento del 46 por ciento en las ventas. “Soy el tipo de persona que se fija metas y las planea”, dice McCabe. “Pero definitivamente no habría alcanzado mis metas para el año 2010 si no hubiera sido por mi Coach TAB preguntando ‘¿Qué vas a hacer para llegar a tu meta?”
Tanto Coach como los otros miembros de la Junta Directiva TAB hicieron que McCabe mantuviera enfocada y así avanzara hacia sus objetivos. De hecho, la idea de tener que rendir cuentas era una cosa que la atrajo a TAB. “Me gusta tener estructura en lo que hago, debido a mi experiencia como ingeniera y el haber estado en las fuerzas armadas. TAB tiene estructura, cuando se trata de la fijación de metas, monitoreo de objetivos y te ayuda a mantenerte enfocada”.
McCabe también aprecia la tutoría que recibe y ofrece durante las sesiones de la Junta Directiva TAB. Ella cree que “Cuanto más abierto eres con los demás y permites que otros te ayuden, más consejos te dan y así se genera aún más ayuda de parte de los miembros”.
No hay una bala de plata para tener éxito,” McCabe continúa. “Sólo hay que mantenerse enfocado en tus metas y trabajar en el dominio de los conceptos básicos. Ahí donde TAB puede ser de gran ayuda.”