Indiespring acaba de celebrar su quinto cumpleaños y su dueño, Rob Sandbach,tiene solo 29 años – ¡qué logro! Rob comenzó su vida laboral en agencias digitales donde trabajó con muchas grandes marcas, pero en su tiempo libre desarrolló un interés en la creación de video juegos. Un día dejó la seguridad de su empleo para explorar el mundo del freelancing, y comenzó a trabajar con su primer cliente desde su dormitorio (cliente que todavía permanece con él).
Rob no tomó la decisión consciente de hacer crecer su negocio, pero con la cantidad de trabajo que tenía iba claramente en esa dirección Por lo mismo necesitaba contratar a más personas – su hermano fue el primero. Indiespring comenzó a crecer y con tres personas llegó el momento de mudarse a una oficina ‘adecuada’. Los servicios que prestaban se fueron diversificando, ahora no solo hacían video juegos, sino que también marketing digital, desarrollo de sitios web, y aplicaciones móviles.
La cultura de Indiespring es algo que es muy importante para Rob. Implantarla fue fácil al principio, ya que trajo a amigos y familiares para trabajar en su negocio, pero a medida que la empresa crecía Rob necesita trabajar más duro para mantener la cultura. Rob, reconoce que sus empleados están buscando algo más que un buen salario sino que también buscan un trabajo flexible, un día a la semana para la formación y el desarrollo personal , beneficios que todos disfrutan en su nueva oficina ubicada en el centro de Manchester.
En cuanto a los clientes de Indiespring, pueden estar seguros de que obtendrán una atención personalizada. En las reuniones no se habla con ningún término técnico, sólo se habla de manera simple y honesta, tratando de entender lo que el cliente quiere. Esta forma de relacionarse es muy valorada por los clientes.
Entonces, ¿qué aprendió Rob en sus 5 años como dueño de un negocio? “He pasado de hacer, a decirle a la gente qué hacer, ¡a tener gente que ya sabe lo que debe estar haciendo! Mi curva de aprendizaje sobre la gestión y la cultura ha sido gigante y eso es sólo una parte en de donde TAB me ha ayudado inmensamente”.
Rob se unió a TAB cuando había estado dirigiendo su negocio durante dos años. Admite que al principio era un poco escéptico, aunque sabía que necesitaba algo que le ayudara a escalar y crecer. “No podía ver cómo alguien fuera de mi sector podía aconsejarme, ¡pero me equivoqué!” La inversión en tiempo y dinero fue una preocupación, pero admite que aprendió tanto en los primeros meses que pronto se hizo evidente, que su relación con TAB sería a largo plazo. Como en todas las Juntas Directivas TAB, Rob tiene una variedad de diferentes personas y negocios. Todos se llevan muy bien. Esto no significa que siempre estén de acuerdo. “A menudo hay puntos de vista y perspectivas contradictorios y es importante obtener distintas ideas y consejos”.
“Trabajar con mi Coach TAB, Paul, quien realmente se preocupa de mi y de mi negocio, ha transformado mi enfoque para dirigir el negocio. Paul tiene una capacidad excepcional para ver el problema desde un nuevo ángulo”.
El futuro de Indiespring es ambicioso: un crecimiento del 50% en 2017. ¡Pero con la ayuda deTAB y su equipo de Indiespring motivándolo, Rob realmente cree que pueden lograrlo!
¿Mis compañeros miembros de la Junta? ¡Los quiero! Son de negocios muy diferentes, pero eso sólo suma a la riqueza y la calidad de la retroalimentación.